• Sus dos principales acreedores son Bankia y BBVA
  • Los préstamos ascendían a 7 millones de euros
  • El nuevo calendario acordado implica el diferimiento del pago hasta 2016
Carbures Logo

Buenas noticias para Carbures, que ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar su deuda financiera y se ha disparado casi un 20% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, los títulos de la compañía han cerrado la primera sesión de junio con una subida del 19,87%, hasta los 1,81 euros.

  • 0,293€
  • -0,68%

Carbures ha llegado a un acuerdo con sus dos principales entidades financieras, BBVA y Bankia, para reestructurar los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos, según ha informado la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El nuevo calendario acordado implica el diferimiento del pago hasta 2016

El préstamo de BBVA a Carbures, por importe de 4 millones de euros, venció el pasado 31 de diciembre, mientras que el de Bankia, de 3 millones de euros, vencerá próximamente.

El nuevo calendario acordado implica el diferimiento del pago de 4,4 millones de euros del principal de estos préstamos hasta el ejercicio 2016, lo que permitirá al grupo normalizar la situación de su deuda bancaria.

"Con el cierre de la refinanciación, el Grupo tecnológico industrial especializado en la fabricación e ingeniería de estructuras de fibra de carbono, especialmente, piezas de avión y de coche, cierra un capítulo de deuda y abre el de la obtención de líneas de crédito bancarias, que se sumarán a las de la financiación privada", ha explicado la compañía en un comunicado.

Lee además:

Mucho cuidado: Carbures ya no presenta soportes de ningún tipo hasta los mínimos históricos

Zardoya Otis ampliará capital por 1,73 millones entre el 15 y el 30 de junio

Cinco consejos para ser el mejor emprendedor y conseguir el éxito

contador