ep brussels airlines
Brussels Airlines

Eurowings gestionará los vuelos de corta distancia desde Colonia

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

Brussels Airlines, propiedad del Grupo Lufthansa, será la encargada de operar todos los vuelos de larga distancia del grupo de aerolíneas de bajo coste Eurowings, desde un nuevo centro de competencia en Bruselas.

De forma paralela, Eurowings airline, también del grupo Eurowings, pasará a gestionar desde su sede en Colonia los vuelos de corto recorrido de la compañía. Este acuerdo se hará efectivo en 2019, ha informado el grupo.

Las dos compañías seguirán operando los vuelos de larga y corta distancia fuera de sus respectivas bases y la aerolínea belga seguirá participando activamente en el plan de crecimiento europeo del grupo Eurowings, que incluye crear bases en aeropuertos franceses y daneses.

Eurowings prevé un aumento de ingresos de más de mil millones de euros anuales gracias al acuerdo de su matriz para controlar gran parte de los activos de la desaparecida Air Berlin.

En septiembre de 2016, Lufthansa completó la compra del 100% de las acciones de la aerolínea belga, de la que ya ostentaba un 45% tras cerrar un acuerdo con los accionistas de SN Airholding, matriz de Brussels Airlines. Posteriormente, incorporó la marca dentro del negocio punto a punto bajo el grupo Eurowings.

El grupo aéreo germano, que ha centrado buena parte de su crecimiento en estas dos marcas, aprobó en septiembre de 2017 una inversión de 1.000 millones de euros para ampliar la flota de su filial Eurowings.

Hasta mayo, Eurowings Group, su negocio punto a punto que engloba a Eurowings y Brussels Airlines, aumentó un 25,9% el número de pasajeros hasta los 14,28 millones. Aportaron el 26,6% al volumen total de pasajeros del gigante aéreo alemán, que mañana publicará sus datos de tráfico correspondientes al mes de junio.

contador