ep de izda a dcha nick emery ceo de jellyfish dawn dickie cfo brandtech media david jones fundador y
De izda a dcha: Nick Emery (CEO de Jellyfish); Dawn Dickie (CFO Brandtech Media); David Jones (fundador y CEO de Brandtech; Rob Pierre (fundador y presidente de Jellyfish y Emma Cookson (socia de Brandtech) BRANDTECH GROUP

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Brandtech ha comprado la compañía de medios digitales y marketing Jellyfish, dando lugar a un gigante mundial del marketing digital, con más de 927,88 millones de euros (1.000 millones de dólares) en ingresos, según ha anunciado este viernes el grupo.

Tras esta operación, el grupo resultante empleará a más de 7.000 personas, que trabajarán para el 80% de los mayores anunciantes del mundo y para el 49% de los más relevantes a nivel mundial.

Esta operación es el resultado de un periodo de negociaciones "exclusivas", según ha detallado Brandtech, que considera que esta adquisión le consolida como "socio clave de las marcas mundiales".

Jellyfish, que cuenta con más de 2.000 empleados en 38 oficinas repartidas en todo el mundo, se une al grupo Brandtech tras su año "más rentable". La empresa es socio global en marketing digital de algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como Google, Netflix y Uber.

El fundador de Jellyfish, Rob Pierre, pasará a ocupar la presidencia de Jellyfish y, junto con el fundador y consejero delegado del grupo Brandtech, David Jones, se centrará en las fusiones y adquisiciones para desarrollar y ampliar la presencia global de Jellyfish, liderar las relaciones con las plataformas y seguir fomentando la cultura de la compañía.

Además, el socio fundador y director general de Brandtech Media, Nick Emery, se convertirá en el director general de Jellyfish y también presidirá el consejo de administración de esta compañía.

El grupo francés Fimalac adquirió una participación mayoritaria en Jellyfish en noviembre de 2019, con lo que, con esta operación, se convierte ahora en uno de los mayores accionistas estratégicos y a largo plazo del grupo Brandtech.

contador