ep un tren de bombardier en la india
Un tren de Bombardier en la IndiaBOMBARDIER

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Bombardier Transportation y la Corporación de Transporte de la Región de la Capital Nacional de la India han presentado el diseño del tren que operará en el primer corredor de velocidad alta de la India, según informó la compañía fabricante de material ferroviario.

El alcance del proyecto incluye el suministro de 30 trenes regionales de seis vagones cada uno y 10 trenes de transporte público interurbano de tres vagones cada uno, un paquete valorado en 314 millones de euros, con la opción de incorporar 90 coches adicionales y dos años más de mantenimiento.

Los nuevos trenes tendrán capacidad para transportar a unos 900 pasajeros en la configuración de tres vagones para los servicios de tránsito local de Meerut. Cuando se configuren en variantes de seis coches su capacidad será de 1.790 pasajeros, aumentando la capacidad de transporte público entre Delhi y Meerut.

Los trenes que circularán por el corredor de velocidad alta Delhi-Ghaziabad-Meerut, de 82 kilómetros de largo y 24 estaciones, podrán alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora, una de las más rápidas de la India. Los nuevos trenes reducirán el tiempo de viaje de Meerut a Delhi a menos de 60 minutos, dando servicio a, aproximadamente, 800.000 pasajeros diarios.

El corredor de velocidad alta, conocido como Regional Rapid Transit System (RRTS), es el primer proyecto de la India que incluye servicios de mantenimiento como parte del proceso de licitación de material rodante.

contador