ep archivo - paneles solares
Archivo - Paneles solaresMaría José López - Europa Press - Archivo

Hasta máximos de más de un año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Nyesa se dispararon este lunes un 40% en Bolsa tras anunciar el lanzamiento de una nueva línea de negocio enfocada a las renovables, con una cartera de más de 2.600 megavatios (MW) en proyectos fotovoltaicos.

La compañía española especializada en el sector inmobiliario y que cotiza en el Mercado Continuo se suma así al auge de las renovables, coincidiendo también con la inminente salida a Bolsa de la división de energía de Acciona, con más de 20 gigavatios (GW), o la posible alianza entre ACS y la francesa Vinci para desarrollar proyectos de 25 GW.

Tras la apertura del mercado, los títulos de Nyesa comenzaron a repuntar desde el precio de 0,008 euros por acción en el que cerró la jornada anterior, hasta concluir la sesión en los 0,0119 euros por acción, un nivel al que no llegaba desde hace más de un año y que supone un alza del 40% en solo una jornada.

Este último movimiento llevado a cabo por Nyesa Valores Corporación responde a la compra por parte de la compañía de Contratas Leza, una empresa especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas, que cuenta con presencia en 15 países de América, Europa, África y Oriente Medio, con proyectos ejecutados de más de 2.500 MW.

Nyesa aporta a esta alianza estratégica otros 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW, intensificando así su actividad en el sector fotovoltaico con la generación de energía en zonas de mediana población.

Según Nyesa, mediante esta operación se pretenden desarrollar procesos encaminados a la reducción de los plazos de ejecución y de los costes de los proyectos, así como a la ejecución de proyectos en la modalidad de EPC, propios o para terceros, con vocación nacional e internacional.

La compañía ha anunciado también una alianza con la división fotovoltaica de Soltium Renovables, lo que supone incorporar una cartera de proyectos por más de 500 millones de euros, actualmente en distintas fases de desarrollo.

contador