ep air france-klm
Air France-KLM

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM ha llegado a un acuerdo con American Express, del grupo Global Business Travel (GBT), para eximir a sus clientes del recargo de once euros que la aerolínea ha empezado a cobrar por cada reserva a través de canales indirectos, como GDS (sistema de distribución global), y herramientas de reserva 'online' (OBT)

La aerolínea gala y la holandesa aplican desde el 1 de abril un recargo por cada reserva realizada a través de canales indirectos utilizados por agencias de viajes y sus clientes. GBT firmó con anterioridad un acuerdo similar con Iberia y British Airways, del grupo IAG, que aplican desde noviembre de 2017 aplican un recargo (de 9,5 euros en este caso).

Según ha expresado la compañía de gestión de viajes en un comunicado, Air France-KLM continuará proporcionando acceso al contenido "de forma transparente y consolidada", para lo cual los GDS, como Amadeus y Sabre, deben pactar con la aerolínea soluciones de "canal privado".

En este sentido, Global Business Travel ha precisado que dos de los tres principales GDS han llegado ya a acuerdos, mientras que la tercera está "en conversaciones" actualmente.

El vicepresidente ejecutivo del área de Estrategia comercial para Air France-KLM, Pieter Bootsma, ha señalado que este acuerdo "continuará la relación estratégica con GBT, a medida que buscamos ofrecer a los clientes corporativos los niveles más altos de rentabilidad y la mejor experiencia".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del área de Relaciones con Proveedores de GBT, Michael Qualantone, ha destacado su apuesta por la colaboración entre las aerolíneas y los socios de distribución para ofrecer "el acceso más completo al contenido aéreo, el mejor entorno de compras y precio, dentro del sólido servicio que proporcionan los GDS".

contador