ep la aesa multaaenaenaire
La AESA multa a Aena y ENAIREAENA - Archivo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Aena ha aprobado este martes el inicio del proceso para la construcción del nuevo edificio satélite en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha informado el operador aeroportuario en un comunicado.

Este proceso se ha iniciado con la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la asistencia técnica de arquitectura, que se extenderá hasta la finalización de las obras.

Estas licitaciones de servicios de ingeniería constituyen el inicio del trámite que concluirá con la construcción del nuevo edificio satélite, así como la reconfiguración de la terminal T1 y la modificación del campo de vuelos.

La asistencia técnica para la redacción del proyecto ha salido a concurso con un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta asistencia incluye la redacción de los proyectos constructivos que sirvan de base para la licitación de las obras del nuevo Edificio Satélite T1S, la reconfiguración de la terminal T1, la ampliación del túnel de conexión de la T1 con el nuevo edificio, la ampliación de los aparcamientos y modificaciones en el campo de vuelos, con una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves y nuevas calles de rodaje.

En cuanto a la asistencia técnica de arquitectura, la cual contempla el periodo de ejecución de obras, sale a licitación por un importe máximo de 648.000 euros y un plazo de 48 meses.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, dijo en marzo que estará "todo listo" para que las obras se inicien en 2021-2022 y para que en 2026 estén acabadas la nueva terminal, la plataforma de estacionamiento de aeronaves y un edificio de aparcamientos.

contador