ep carrefour elimina el plastico de las frutas y verduras ecologicas e introduce mallas o bolsas
Carrefour elimina el plástico de las frutas y verduras ecológicas e introduce mallas o bolsas biodegradables.CARREFOUR

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La distribuidora Carrefour ha anunciado la eliminación de los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama bio, según ha informado este viernes en un comunicado.

Esta medida, que ofrece los productos en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos, se suma a la que permite a los clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases que se entregan en los mostradores.

Ambas acciones completan el plan en la sección de frutería emprendido por la compañía para reducir el uso del plástico en sus establecimientos, entre las que se incluye el pack de mallas 100% algodón, bolsas compostables, zona de frutos secos a granel y sustitución de los tarros de aceitunas y encurtidos de plástico por vidrio.

Las medidas, que cuentan con el respaldo de los clientes, se completan con la aplicación 'ReciclaYa', que permite obtener información de reciclaje para conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.

contador