ep parcelshop y cec
ParcelShop y CECCEC

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 comercios de proximidad se han incorporado a la red de 'parcelshops' de GLS Spain en los últimos cuatro meses, tras el acuerdo de cooperación que firmó en abril la compañía con la Confederación Española de Comercio (CEC).

En concreto, este acuerdo convierte a los comercios de proximidad en puntos de entrega y recogida de paquetes para el comercio electrónico, y les permite formar parte de la digitalización de las empresas.

La red de ParcelShops de GLS Spain, que cuenta ahora con más de 5.500 puntos distribuidos en España, está destinada al público en general y conecta el comercio tradicional con el 'ecommerce'.

Los más de 1.000 nuevos ParcelShops son mayoritariamente tiendas de proximidad pertenecientes a una gran variedad de sectores y están establecidos tanto en ciudades como en zonas rurales.

De esta forma, el comercio tradicional puede así formar parte de la digitalización, adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores y ofrecer un valor adicional a sus clientes.

El presidente de la CEC, Pedro Campo, cree que los ParcelShops son una "inmejorable manera" de que los comercios de proximidad sean parte activa de la digitalización del sector, convirtiendo sus establecimientos en puntos de envío y recogida de paquetes.

"La buena acogida que ha tenido entre nuestros comerciantes el acuerdo CEC-GLS nos demuestra su predisposición de adaptación a los cambios que se están produciendo en el mercado y en los hábitos del consumidor", ha subrayado.

"La integración de nuevos ParcelShops en tan poco tiempo significa un apasionante reto para seguir mejorando la experiencia del cliente final.Nuestro equipo de comerciales dedicados íntegramente a nuestra red visita cada comercio para su formación, instalación y puesta en marcha del equipamiento inicial que les proporcionamos", ha explicado el director general en Iberia de GLS, Luis Doncel.

GLS Spain y la CEC tienen previsto realizar en los próximos meses un evento informativo en cada provincia para dar a conocer todavía más el proyecto y las ventajas que presentan los ParcelShops para el comercio tradicional.

contador