Economía-Fomento ve legítima la aspiración de elevar al 75% la subvención en vuelos a Península en el trámite de los PGE

| |
Europa Press | 17 abr, 2018 13:08
ep ministrofomento inigola serna endesayunos informativosep
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en los Desayunos Informativos de EPEuropa Press

Destaca el incremento del 30% en el tráfico aéreo interislas aupado por las bonificaciones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "legítima" la reclamación de determinados grupos políticos que aspiran a que se eleve al 75% la subvención de billetes aéreos para residentes en los vuelos a la Península, no se contemplada en el proyecto de ley de PGE para 2018.

"Para esto está el trámite parlamentario para ver si es posible llegar a un acuerdo que respalde a los Presupuestos y que se pueda incorporar este asunto", ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de Baleares, Francisca Armengol, han hecho frente común para reclamar conjuntamente al Gobierno central el descuento del 75% en vuelos a la Península, tras mostrar su sorpresa por la exclusión de dicha subvención.

De la Serna ha explicado que "no se ha excluido nada porque nada había" en unos presupuestos prorrogados, para recordar que en 2017 se elevó al 75% la bonificación en los vuelos interinsulares, ahora mismo en vigor, medida que ha propiciado un incremento del 30% del tráfico entre las islas.

En el proyecto de Ley de los PGE para 2018 se mantiene una bonificación del 50% en el precio del billete para los trayectos con la Península: del 50% para trayectos insulares por vía marítima y del 75% para los recorridos interinsulares por vía aérea.

Al respecto, el Congreso y el Senado han aprobado sendas iniciativas para instar al Gobierno a aumentar la bonificación marítima interinsular de residentes, para equipararla a la bonificación del 75% del transporte aéreo interinsular. Además, se reclama elevar el descuento del 50% al 75% en las tarifas aéreas y marítimas de residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla con la Península.

De la Serna ha pedido hoy "responsabilidad, coherencia y sentido común" a quienes reclaman más inversiones en infraestructuras para permitir aprobar los Presupuestos de 2018, dado que incluyen un incremento del 17% en la inversión en infraestructuras. "No es muy consecuente reclamar más inversión en un territorio y después pulsar el botón 'no' a la hora de votar", ha añadido.

"No hay tiempo para alternativas, o prorrogamos los Presupuestos de 2017 y se congela la inversión o votamos a favor de aprobar los Presupuestos de 2018 que incluyen un aumento de inversión del 17%", concluyó el ministro.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil