ep archivo   fachada de la sede de indra en la calle avenida de bruselas 35 a 8 de agosto de 2022 en
Archivo - Fachada de la sede de Indra, en la calle Avenida de Bruselas 35, a 8 de agosto de 2022, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de Indra ha transmitido este miércoles a los accionistas de la compañía que el próximo 25 de mayo cerrará el orden del día de la junta general de accionistas del ejercicio 2022, que se celebrará previsiblemente el próximo 30 de junio.

Además, la compañía ha abierto hasta el 30 de abril el plazo para que los accionistas propongan puntos del orden del día que consideren convenientes, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a cierre de mercados.

Previsiblemente, el principal punto de la junta de accionistas será el voto de un nuevo consejero delegado, después de que el actual, Ignacio Mataix, y el consejo acordaran iniciar un plan de sucesión con el apoyo de una consultora independiente.

El nuevo máximo directivo llegará acompañado de un nuevo plan estratégico para la firma, que también someterá a refrendo del accionista el dividendo de 0,25 euros anunciado con la publicación de los resultados anuales.

contador