ep turistas en la ciudad de madrid
Turistas en la ciudad de Madrid.EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, ha destacado que las reservas crecen un 10% más en Semana Santa con respecto al año pasado, lo que es "muy buena señal" porque "en 2023 sí que hubo un incremento muy importante" en este periodo vacacional.

Así lo ha manifestado en una entrevista para Europa Press, en la que se ha mostrado "satisfecho" con la "buena demanda", a pesar de que "la Semana Santa se ha celebrado pronto este año y la estacionalidad suele ser baja".

Respecto a la climatología y su afectación en las reservas, Garrido ha explicado que influye en los viajes de última hora y en el cliente nacional, pero no así al turista emisor. "El factor tiempo es importante pero tendrá un impacto muy limitado en lo que es el grueso de los viajeros totales de Semana Santa", ha añadido.

En cuanto a destinos más demandados en este periodo, el presidente de CEAV ha destacado que la playa en Andalucía y en el Levante gana fuerza, junto con el turismo de interior para visitar las procesiones de Semana Santa, turismo religioso, turismo gastronómico y turismo cultural.

A nivel internacional, los españoles se perfilan en dos tipos de viajeros, según Garrido. En primer lugar se encuentran los que cuentan con cuatro días de vacaciones y viajan a destinos de media distancia, como las capitales europeas, Marruecos, Azores, Turquía, Egipto o Jordania.

Asimismo, el segundo perfil de viajeros son los que tienen la posibilidad de irse de vacaciones toda la semana, por lo que sí realizan trayectos más largos a países o regiones como Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Japón, China o las Maldivas.

En cuanto al turismo extranjero, Garrido ha afirmado que la demanda internacional no se concentra tanto en esta Semana Santa, por lo que no tiene tanta afección, sino que va a lo largo del año, aunque los dos mercados principales, el alemán y el británico, están registran datos "muy positivos".

Por último, el gasto medio por persona de los turistas internacionales que visitarán España durante estos días de Semana Santa será de 140 euros aproximadamente.

contador