ep zinkia pocoyo adquiere el estudio de animacion canario koyi talent e incorpora tres nuevas marcas
Zinkia (Pocoyó) adquiere el estudio de animación canario KOYI Talent e incorpora tres nuevas marcas a su catálogoZINKIA

Incorpora tres nuevas marcas a su catálogo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía española Zinkia, creadora de la serie 'Pocoyó', ha alcanzado un acuerdo con el estudio de animación canario KOYI Talent para adquirir la compañía.

Según ha informado Zinkia, mediante esta compra, la productora incorpora tres nuevas propiedades a su catálogo de marcas y una opción de compra sobre una cuarta y contará con un estudio propio localizado en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, ha explicado que, desde este estudio, además de llevar a cabo la producción de contenidos propios, también abordará trabajos de producción para terceras compañías, auspiciados en los incentivos fiscales existentes en las Islas Canarias.

Con la compra de KOYI, Zinkia incorpora a su cartera la serie preescolar 'Bumpy: The Bear' realizada en animación tradicional y de la que está previsto producir 52 episodios de 7 minutos. El inicio de la producción se ha planificado para la próxima primavera.

Otro de los proyectos que asume es 'Ghost Bros', serie dirigida a un público de 6 a 8 años y creada por Yellow Kingdom (Chorch Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás). Este título narra las hilarantes historias de dos huérfanos adoptados por una familia disfuncional cuyo propósito es hacer que todos sus miembros sean felices pues, de no lograrlo, tendrán que volver al lugar del que escaparon, el "más allá".

La integración de KOYI Talent en Zinkia, según ha añadido, suma el guion de un largometraje y una opción de compra sobre la propiedad intelectual de la marca 'Bugsted'. Adicionalmente, los planes de Zinkia para 2022 contemplan el arranque de la producción de la quinta temporada de Pocoyó y de nuevos especiales para YouTube y plataformas digitales.

La propietaria de Pocoyó ha destacado que también está trabajando en un nuevo título que presentará el próximo mes de febrero en Kidscreen Summit, el evento de referencia de la industria de los contenidos dirigidos al público infantil.

"Con la adquisición de KOYI Talent, Zinkia continúa con su plan de expansión y crecimiento, consolidando su presencia en las Islas Canarias y ampliando su área de negocio de producción con la posibilidad de realizar servicios en este ámbito a nivel internacional. Al mismo tiempo, diversifica sus activos incorporando nuevas propiedades a su catálogo, lo que le permitirá crecer de forma considerable en los próximos años", ha afirmado Alberto Delgado, consejero delegado de Zinkia.

contador