ep avionryanair
Avión de RyanairEUROPA PRESS/RYANAIR

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha opinado este jueves que los trabajadores de Ryanair deberían estar sometidos a la legislación laboral española y ha advertido de que su departamento estará "vigilante" en el conflicto con la aerolínea irlandesa.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Valerio ha recordado que la Dirección General de Trabajo "ya estuvo mediando" en la negociación entre los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y la aerolínea irlandesa de bajo coste de cara a las jornadas de huelga convocadas los pasado días 25 y 26 de julio y si es necesario lo volverá a hacer de cara a los paros anunciados para finales de septiembre.

"Lo suyo es que los trabajadores estén sometidos a la legislación laboral española. Estaremos vigilantes, y haremos lo que esté en nuestra mano para resolver esta situación", ha aseverado la ministra.

Para Valerio, esta situación es fruto de la economía global, que da lugar a ventajas pero también a inconvenientes, como en el caso de los trabajadores de Ryanair, que reclaman a la aerolínea regirse por la legislación laboral del país en el que opera.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y Unión Sindical Obrera (USO) han confirmado que llamarán a la huelga europea que se convocará para finales de septiembre ante una empresa que no ha mostrado "ningún interés por ceñirse a la legislación española".

contador