MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Univergy Internacional ha vendido dos proyectos fotovoltaicos en Sevilla con una potencia instalada de 75 megavatios (MW) a Everwood Capital, informó la compañía hispano-japonesa, que no precisó el importe de la operación.

En concreto, los proyectos adquiridos por el Fondo IV de Everwood Capital son Tena I (50 MW), controlado por la sociedad vehicular Keio Solar, y Tena II (25 MW), de la sociedad vehicular Asabu Solar, ambos ubicados en Alcalá de Guadaira.

Univergy indicó que la venta de los dos proyectos a Everwood Capital incluye los derechos completos de los mismos, a través de esas sociedades vehiculares, lo que significa que se encuentran en pleno desarrollo y estarán próximamente listos para su construcción. Está prevista su fecha de entrega para 2021.

El presidente y consejero delegado de Univergy International, Ignacio Blanco, señaló que con la venta de estos dos proyectos a Everwood Capital, "uno de los gestores de fondos españoles de mayor prestigio en el sector de las energías renovables", la compañía consolida su posición de desarrollador de proyectos en España en la instalación de plantas solares, "lo que nos convierte en una empresa de referencia muy competitiva en los mercados nacionales y europeos", dijo.

contador