ep trabajadorescorreos cortantrafico
Trabajadores de Correos cortan el tráficoCCOO

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Unidos Podemos ha reclamado al Gobierno este miércoles la adopción de medidas para poner fin al conflicto laboral en Correos, a través de una mayor financiación, una mejora de las condiciones laborales y un aumento en su plantilla.

Así lo ha reivindicado su portavoz de Fomento, Félix Alonso Cantorné (En Comú Podem), quien ha registrado sendas solicitudes de comparecencia para las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Fomento, José Luis Ábalos, junto al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y la diputada de IU, Isabel Salud.

Así, el grupo confederal reclama al Gobierno que dé explicaciones en el Congreso sobre la situación actual del Plan Estratégico de Correos y del Plan de Prestaciones del Servicio Postal Universal, mostrando su preocupación actual por la que pasa la empresa.

"Estamos convencidos de que el Gobierno tiene sensibilidad, pero la sensibilidad se manifiesta no sólo con palabras, sino también con hechos", ha manifestado Alonso Cantorné, que ha recordado que la plantilla está llamada a la huelga el próximo 30 de noviembre, y también otras dos jornadas a finales de diciembre.

Cantorné ha recordado que la plantilla lleva años sin reposiciones ni incrementos salariales, y ha pedido a Fomento el cumplimiento de un plan de prestaciones que, según sostienen los trabajadores, el anterior Ejecutivo del PP ya había dejado preparado. "Queremos que se discuta y se firme lo más rápidamente posible", ha reivindicado.

"No podemos tener infrafinanciado a Correos. Es la empresa pública más grande de España, que además cohesiona nuestro territorio. No la podemos perder", ha reivindicado el portavoz de Fomento del grupo confederal.

contador