AMSTERDAM, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía holandesa de mensajería TNT Express, que será adquirida por la estadounidense FedEx, ha advertido de que sus resultados del tercer trimestre no alcanzará los objetivos previstos como consecuencia del impacto en sus cuentas de la volatilidad de las economías de Brasil, China y Australia, así como de los costes de transición por la implementación del plan estratégico de la compañía.

La multinacional destacó los progresos realizados en la implementación de su plan estratégico 'Outlook', aunque destacó que la volatilidad económica en Brasil, China y Australia lastró los resultados de la compañía en estos mercados.

Asimismo, en el segmento doméstico, TNT tuvo que afrontar presiones competitivas en Australia, y márgenes sustancialmente menores en sus operaciones en Francia.

"En vista de estos factores, así como de los costes de transición de 'Outlook', TNT que los ingresos operativos ajustados serán materialmente menores que los del mismo periodo del año pasado", indicó la empresa.

De este modo, la compañía reiteró que 2015 es "un difícil año de transición para TNT", que espera lograr una mejoría anual a partir de 2016 y alcanzar los beneficios completos de su plan estratégico entre 2018 y 2019.

contador