ep colina y franco al firmar el acuerdo
Colina y Franco al firmar el acuerdoTECNIBERIA - ACADEMIA RAI

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Tecniberia (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Arquitectura, Consultoría y Servicios Tecnológicos) y la Real Academia de Ingeniería (Rai) han firmado este miércoles un convenio para que la primera participe en el proyecto de la Academia 'Mujer e Ingeniería' (M&I), con el fin de fomentar a la mujer en el sector.

El proyecto de la RAI tiene siete años y pretende impulsar las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre niñas y adolescentes en carreras técnicas, informan en un comunicado conjunto.

Tecniberia participará en el programa 'Mentoring de Excelencia' del proyecto M&I para el desarrollo del talento STEM femenino, orientado a ayudar a las estudiantes del último curso de grado o máster en ingenierías o carreras STEM a entrar en el mundo laboral.

Se planteará a profesionales con responsabilidad de las cerca de 80 empresas asociadas a Tecniberia a que las acompañen "compartiendo su experiencia a jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios".

El presidente de Tecniberia, Joan Franco, ha asegurado que la asociación "está totalmente comprometida" en que haya más mujeres en carreras STEM, y el presidente de la Academia, Antonio Colino, ha destacado el nivel del sector de la ingeniería en España.

contador