BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Nextil --antigua Dogi International Fabrics-- ha cerrado la compra de la unidad de negocio de Anna Llop Disseny, una firma especializada en el diseño y producción de tejidos de moda de baño y de deporte.

Esta adquisición se enmarca en su plan estratégico y en el objetivo de alcanzar una facturación de 200 millones de euros en 2020 a través del crecimiento orgánico, pero también de adquisiciones, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

La transacción, que se suma a las ya realizadas de Treiss, QTT, Busmartex y Ritex, incluye el equipo de diseño y operaciones, así como la biblioteca de diseños y las colecciones 2018, 2019 y 2020 ya presentadas.

Nextil ha destacado que esta integración refuerza la estrategia de verticalización del grupo y gracias a ella se generarán sinergias en fabricación de tejido en la planta del Masnou (Barcelona), el diseño de lisos y estampados y en la confección para las primeras marcas mundiales.

"La adquisición de Anna Llop, la primera del grupo en el año, refuerza nuestro posicionamiento competitivo en la unidad de tejido para baño y deporte gracias al liderazgo de Anna Llop en el sector", ha destacado el consejero delegado de Nextil, Alfredo Bru.

contador