ep la naviera msc cruceros tendra a malaga como puerto base en 2020
La naviera MSC Cruceros tendrá a Málaga como puerto base en 2020MSC CRUCEROS - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La compañía de cruceros MSC ha cancelado todas las excursiones por Barcelona y ha recomendado a sus pasajeros permanecer en el barco, debido a las manifestaciones por la sentencia del 'procés' que están teniendo lugar en la Ciudad Condal.

La empresa recomienda a sus pasajeros no salir del barco, si bien ha instado a los que opten por bajar a "evitar las zonas de la ciudad en las que las manifestaciones se van a llevar a cabo".

Para los que decidan visitar la ciudad, la empresa asegura el servicio regular de transporte entre el barco y la salida del puerto.

"Estamos tomando esta medida por la seguridad de nuestros pasajeros, nuestro personal de excursiones y colaboradores en tierra", ha recalcado en un comunicado.

La firma de cruceros MSC ha acelerado la llegada del barco al puerto de Barcelona para dar más tiempo al embarque y desembarque de pasajeros, para llegar al puerto, aeropuerto o estación de tren. En este sentido, ha recalcado que las operaciones en tierra siguen funcionando "con normalidad" y con los horarios habituales.

"Estamos en contacto directo con las autoridades locales y seguimos su consejo de seguridad", ha remarcado la naviera.

contador