ep horeca challenge es una iniciativa para impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes
Horeca Challenge es una iniciativa para impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantesHORECA CHALLENGE

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Mediapro, Damm y Familia Torres han anunciado las 'startups' finalistas de Horeca Challenge, la iniciativa para impulsar a medio plazo el negocio de bares y restaurantes, según han informado este viernes en un comunicado conjunto.

Más de 200 'startups' han presentado sus "proyectos de soluciones innovadoras", de los cuales se han elegido los seis mejores de cada reto y, de estos, saldrán los tres ganadores que podrán llevar a cabo un piloto cofinanciado por los organizadores de la convocatoria.

Las 'startups' finalistas de la categoría 'Proyectos de gestión de afluencia de clientes' son: Bookline, Click And Plan, Findyt, The Friend Zone, Loypop y Vipcard.

En la categoría 'Proyectos de garantía de las condiciones sanitarias', las finalistas son: NuWave Sensors, iFlares, PurificAir, Kuki, Nob166 y Air8.

Y las finalistas de 'Proyectos de optimización de rentabilidad' son: QuickTendr, BR Bars & Restaurants, Pikotea, Haddock, Miss Tipsi y Neareo.

Mediapro, Damm y Familia Torres pusieron en marcha 'Horeca Challenge' para dar impulso al sector de la restauración, uno de los más afectados por las consecuencias del Covid-19, pero que "con la incorporación de soluciones innovadoras puede salir reforzado y afrontar un futuro prometedor".

Los proyectos buscan dar respuesta a tres retos: cómo gestionar la afluencia de clientes, cómo garantizar las condiciones sanitarias asegurando la salud de los clientes y cómo optimizar la rentabilidad de las visitas a los locales; y de cada uno han salido seis finalistas que deberán presentar su candidatura en un 'pitch' en línea a expertos del sector.

6.000 EUROS POR GANADOR

El próximo 26 de febrero se anunciarán los ganadores de cada reto (uno por categoría), y a partir de ese momento, cada una de las seleccionadas podrá llevar a cabo un piloto de su propuesta cofinanciado por Mediapro, Damm y Familia Torres (6.000 euros por proyecto) durante tres meses.

El Horeca Challenge terminará con un 'Demo Day' el 30 de junio de 2021 en el que las ganadoras mostrarán los resultados de sus pilotos a "destacados inversores y otras compañías".

contador