• Comenzará a desarrollarse en primer lugar en Sudáfrica
  • Mastercard dice que ya están previstos nuevos ensayos tanto en Europa como en Asia Pacífico para los próximos meses
mastercard tarjeta huella
460,270$
  • 1,400$
  • 0,31%

Mastercard ha lanzado una nueva generación de sus tarjetas biométricas, que combina la última tecnología en sistemas de autentificación a través de la huella dactilar del titular junto a la seguridad certificada EMV, y que comenzará a desarrollarse en primer lugar en Sudáfrica.

Se podrá usar en Sudáfrica a través del supermercado Pick n Pay y de la filial de Barclays en África, Absa Bank

De esta forma, Sudáfrica será el primer mercado en el que se pondrá a prueba la última tecnología en tarjetas biométricas de Mastercard, a través del supermercado Pick n Pay y de la filial de Barclays en África, Absa Bank.

Asimismo, tanto desde Pick n Pay como Absa Bank, ven esto como una oportunidad para mejorar la estrategia en cuanto a la experiencia de sus clientes y el servicio que estos reciben.

La nueva tarjeta se basa en la tecnología de escaneo de huellas digitales utilizados para los pagos móviles y se puede utilizar en los terminales EMV en todo el mundo. El presidente del departamento de riesgo y seguridad de Mastercard, Ajay Bhalla, ha indicado que ya son muchas las personas que sienten que el pago con este tipo de tarjetas es más seguro y y cómodo, especialmente por el hecho de que la biometría es algo que no puede replicarse. "Ya sea para el desbloqueo de un smartphone o para compras online, la huella dactilar está ayudando a ofrecer mayor comodidad y seguridad. No es algo que se pueda robar o replicar, y ayudará a nuestros clientes a vivir sabiendo que sus pagos están protegidos".

A través de una nota, Mastercard asegura que ya están previstos nuevos ensayos tanto en Europa como en Asia Pacífico de cara a los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador