• Hay que estar muy atento a la letra pequeña cuando se firma un contrato con un banco
tarjetas credito

Las tarjetas son el medio de pago preferido por los consumidores en España, donde de media disponemos de 2,3 tarjetas de crédito por persona, frente 1,1 de débito. El portal Kelisto ha elaborado un informe en el que se exponen seis puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato con cualquier banco para la obtención de estas tarjetas.

1. Analizar cuanto te cobran por emitir la tarjeta y renovarla

En este apartado hay que estar atento a las comisiones de emisión y renovación o solicitar tarjetas adicionales. No solo hay que comprobarlo durante el primer año, sino si ese coste aumenta en los siguientes.

2. revisar el interés por compras a plazos

Al estar dándote un dinero por adelantado, como si se de un préstamo se tratase, cobran intereses por aplazar el pago de tus compras realizadas mediante esa tarjeta. Algunas tarjetas de tiendas propias tienen un interés muy superior, como por ejemplo las tiendas de bricolaje AKI, que aplican un 29,89% frente al 21 % de la gran mayoría.

3. Comprobar los seguros de los que dispone

Al solicitar una tarjeta de crédito se posibilita contratar un seguro que puede ser de utilidad para salir de viaje, pero es necesario revisar bien este tipo de contratos y comprobar las coberturas que ofrece.

Algunas tarjetas ofrecen programas de puntos de fidelización, útiles para ahorrar en las compras

4. Revisar en qué condiciones se aplica los posibles descuentos

Para estar seguro sobre los promociones que se obtienen con estas tarjetas hay que comprobar tres aspectos. El primero si los descuentos son aplicados indistintamente del medio de pago que se haya elegido, ya sea a final de mes o pagos aplazados. También hay que considerar en qué sectores, ya que con algunas tarjetas estos descuentos sólo se aplican en determinados establecimientos. Por último hay que ver cuanto tiempo de vida útil tienen esos descuentos, ya que en el segundo año el porcentaje de descuento puede variar.

5. ¿Dónde puedes usar su programa de puntos?

Algunas tarjetas ofrecen programas de puntos de fidelización, útiles para ahorrar en las compras. Pero dependiendo de la tarjeta, esta oferta solo está disponible para su uso en establecimientos concretos

6. Revisar la forma de pago establecida por defecto

En este apartado hay que estar atento si por defecto el pago de la tarjeta está establecido a plazos, ya que esta modalidad suele llevar un coste añadido. También hay que comprobar si la opción de pago a final de mes implica el pago de algún interés.

Lea además:

Cuenta 1|2|3 Santander, Cuenta Nómina Bankinter, Cuenta Nómina ING Direct las mejores cuentas corrientes del mercado

Las cinco mejores hipotecas del mercado

contador