ep economiaempresas- masmovil simplificaoferta solo moviluna nueva famil
Economía/Empresas.- MásMóvil simplifica su oferta sólo móvil con una nueva familMÁSMÓVIL - Archivo

Sustituyen a los dos consejeros que representaban a ACS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Grupo MásMóvil ha nombrado nuevos consejeros a la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, y al consejero delegado de Onchena, Rafael Canales, en sustitución de los dos representantes de ACS, según ha informado el operador de telecomunicaciones.

En concreto, Picquot será consejera independiente de la compañía, mientras que Canales será consejero dominical en representación de la sociedad holding de inversiones Onchena, cuya participación en el accionariado de MásMóvil alcanza ya el 14,45%.

Así, la compañía afirma que estos dos nuevos nombramientos refuerzan la independencia de su consejo de administración, ya que se mantiene invariable su número de consejeros en doce, pero aumenta el número de independientes de cuatro a cinco, lo que representa un 42% del total.

Los nuevos consejeros sustituyen a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, que formaban parte del mismo en representación de ACS, a los que el consejo ha agradecido su importante contribución al proyecto de MásMóvil, al que van a continuar apoyando desde sus respectivas posiciones en su compañía.

MásMóvil alcanzó un acuerdo el pasado mes de noviembre con ACS para recomprar la deuda convertible que mantenía el grupo presidido por Florentino Pérez como antiguo accionista minoritario de Yoigo, que supuso la entrada de la compañía en el capital de MásMóvil con una participación del 2,91% tras comprar 700.000 acciones en la ampliación de capital realiza para financiar esta recompra.

El presidente de MásMóvil, Eduardo Díez-Hochleitner, que también es independiente, ha afirmado que el consejo está encantado de incorporar a nuevos consejeros "de prestigio" que apuestan por el proyecto y que contribuirán "sin duda con su experiencia e ideas a los éxitos futuros del grupo".

"Nathalie, con su amplia experiencia internacional en transformación digital adquirida en empresas líderes mundiales de este sector, nos va a ayudar a seguir construyendo el operador más digital de Europa, y Rafael, al que agradecemos la fuerte apuesta a largo plazo de Onchena por la Compañía, nos aportará su amplio bagaje en el mundo financiero para seguir creciendo de manera rentable", ha añadido el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

ONCHENA E INDUMENTA PUERI

Por otra parte, la operadora informa de que Onchena e Indumenta Pueri, dos de los principales accionistas de la compañía, además de varios miembros del consejo y de la dirección del Grupo, han continuado reforzando recientemente su apuesta por el proyecto empresarial de MásMóvil.

En concreto, Onchena ha incrementado su participación en el grupo desde el 14,25% hasta el 14,45%, tras la inversión de 4,2 millones de euros adicionales, mientras que Indumenta Pueri, la sociedad de la familia Domínguez de Gor, propietarios de la firma textil Mayoral, ha aumentado su presencia hasta el 8,80%, desde el 8,70% anterior.

Estas notificaciones se unen a las realizadas el día 1 de marzo de 2019 por el consejero delegado, así como por varios miembros del consejo de administración y del equipo de dirección de la compañía, que invirtieron cerca de 1,4 millones de euros en la adquisición de cerca de 80.000 acciones del grupo a un precio medio de en torno a 17,4 euros por título.

contador