ep jornada de trabajo de la 7 cumbre mundial de asociaciones de agencias de viajes
Jornada de trabajo de la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de ViajesCEAV

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La segunda y última jornada de trabajo de la VII Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) junto con la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, ha debatido en un panel la relación del sector con las aerolíneas.

El CEO de Asata, Otto de Vries, ha señalado "la tensión existente entre ambas" durante los dos últimos años y la necesidad de llegar un acuerdo y "mirar al futuro considerando las oportunidades más que los obstáculos", según ha informado la CEAV en una nota.

Además, el presidente de Wtaaa y director de Taanz, Andrew Bowman, se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de un trabajo conjunto "para ver que necesitan nuestros socios comunes".

Por su parte, el presidente de Folatur y Achet, Guillermo Correa Sanfuentes, se ha mostrado bastante crítico recordando que el aporte de las agencias a las aerolíneas es "gigantesco" y muchas veces "no se valora".

En cuanto a Iberia, la Chief Commercial, Network & Alliances Officer, María Jesús López Solás, ha indicado que la mitad de lo que vende la compañía en este momento es "gracias a las agencias de viajes", a las que ha calificado como "socios estratégicos".

Por otro parte, la innovación en los viajes ha sido el tema del segundo panel y, para finalizar, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el vicepresidente primero, José Manuel Lastra, han abierto un debate de clausura con todos los asistentes.

La cumbre arrancó el pasado miércoles con la inauguración de la mano en el Auditorio Municipal La Chumbera de la mano de la presencia de la alcaldesa de Granada, María Francisca Carazo; y el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez.

Además, la primera jornada de trabajo de este jueves abordó el turismo sostenible y las nuevas tendencias del consumidor en los viajes como principales puntos a debatir por los expertos del sector en el evento en Granada.

La cumbre, que ha contado con el apoyo Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, del Patronato de Turismo de la Diputación de Granada y de los colaboradores habituales de CEAV (Amadeus, Aon, Civitatis, Iberia, Iberia Cards, Pipeline, Renfe y Turespaña), ha convertido la ciudad en el foco de atención de las agencias de viajes y de los máximos representantes del sector

contador