Ante la creciente demanda de su tecnología por parte de los bancos españoles y portugueses

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La plataforma de banca abierta Tink ha apostado por el mercado español con la apertura de su oficina de Madrid desde la que llevarán a cabo las operaciones del mercado ibérico, bajo la dirección de Beatriz Giménez, según informó en un comunicado.

La incorporación de Giménez, exdirectora de nuevos negocios digitales de BBVA, como 'country manager', se produce tras la creciente demanda de los bancos españoles y portugueses de esta tecnología.

Beatriz Giménez ha desarrollado su carrera profesional en 'fintechs' y bancos como Holviu OpenPlatform, BBVA, Telefónica y Oliver Wyman, entre otros.

"España y Portugal nos ofrecen una sinergia natural con otros mercados relevantes. En el próximo año, consolidaremos nuestra presencia y compromiso con el mercado español", ha explicado Giménez.

Tink considera que España representa un mercado europeo estratégico por su pionera industria financiera y es uno de los países más avanzados de la Unión Europea en términos de banca abierta.

El objetivo de la plataforma es ofrecer las soluciones tecnológicas a bancos y 'fintechs' para el desarrollo de servicios financieros inteligentes para sus usuarios finales.

A través de una única API, Tink permite acceder a datos financieros, iniciar pagos, enriquecer transacciones y crear herramientas de gestión de finanzas personales.

Tink cuenta actualmente con más de 270 empleados en toda Europa y permite a sus partners conectarse a más de 2.500 bancos en 14 mercados, incluidos España, Portugal, Reino Unido, Alemania o Italia entre otros.

La tecnología de Tink es usada ya por algunos de los bancos y 'fintechs' más grandes del mundo, como ABN AMRO, BNP Paribas Fortis, la portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD), Paypal y Klarna.

contador