ep plantadesgasificacioncogeneracionlos ruices
Planta de desgasificación y cogeneración de Los RuicesEUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) ha valorado "muy positivamente" que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya aludido este miércoles en el Congreso a la necesidad de revisar y actualizar la cogeneración como una de las cuestiones prioritarias.

La ministra ha anunciado un primer paquete de medidas urgentes para las energías renovables sobre las que no ha dado detalles pero ha citado la elaboración de una propuesta ordenada respecto a la cogeneración, la regulación del autoconsumo y un marco regulatorio "previsible y estable" para los inversores.

Para la patronal del sector, los cogeneradores necesitan una regulación que permita a las plantas continuar su operación al concluir su vida útil regulada y que fomente nuevas inversiones y, por ello, reclaman un nuevo marco regulatorio.

"Centenares de industrias clave para el país no pueden seguir en esa injustificada incertidumbre sobre su futuro y el de las positivas contribuciones que realizan a los sistemas energéticos", explica Acogen en un comunicado.

contador