ep archivo   consejero delegado de iag luis gallego
Archivo - Consejero delegado de IAG, Luis Gallego.JUANJO MOLINA - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado este jueves en su discurso en la junta general de accionistas de la compañía --en la que ha sido reelegido como consejero ejecutivo-- que Reino Unido debe eliminar la cuarentena y reducir el número de pruebas a las que deben someterse los pasajeros del país.

Gallego ha indicado que han hecho un llamamiento al Gobierno británico para que "se apoye en evidencias científicas" para que el sistema de "semáforo Covid" que clasifica el riesgo por países "sea adecuado", añadiendo que las personas vacunadas "deben viajar sin restricciones".

Así, ha resaltado que el Gobierno británico "debe ser más ambicioso" para recuperar "el foco global del Reino Unido" y "aprovechar la implementación del programa de vacunación". El directivo ha añadido que, en el primer trimestre de 2021, con las restricciones vigentes, la capacidad de British Airways se redujo un 83,5%.

Por otro lado, Gallego se ha mostrado optimista y ha incidido en que el grupo aéreo va a estar preparado para "aprovechar las oportunidades de crecimiento" que se presentarán a medio plazo, "ya sea invirtiendo en el producto" o para "seguir participando en la consolidación de la industria". En ese sentido, se ha mostrado convencido de que "una reactivación de los viajes de manera segura es posible".

El consejero delgado de IAG ha resaltado que las perspectivas a corto plazo de la compañía seguirán viéndose afectadas por la pandemia, pero que el objetivo del grupo sigue siendo garantizar que sus negocios "sean resilientes para afrontar los desafíos" mientras se preparan para "capitalizar" las "ventajas financieras". Gallego ha subrayado que IAG es una compañía "sólida, con un modelo de negocio único y un propósito estratégico claro".

contador