ep francisco lopez martin presidente de gasnam
Francisco López Martín, presidente de Gasnam.GASNAM - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Gasnam, asociación que promueve el uso de gas natural, biometano e hidrógeno como soluciones de movilidad, ha reelegido a Francisco López Martín, actual director de Segmento Industrial y Gran Cliente en Naturgy, como presidente de la organización para los próximos cuatro años, según informó en un comunicado.

La asociación explicó que la reelección de López se produce después de un proceso de transformación y adecuación a nuevos retos y supone el estreno de una nueva junta directiva que contará con tres vicepresidencias.

Así, Claudio Rodríguez, de Enagás, también ha sido reelegido vicepresidente de la sección de Energía, mientras que José Luis Pérez, de Iveco, continuará como vicepresidente de la sección Terrestre. Jose Poblet (Cotenaval), por su parte, será el nuevo vicepresidente de la sección Marítima.

La nueva junta directiva de la asociación estará formada por 16 vocales que representan a las firmas Alimerka, Cidaut, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Co, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

Ante su nombramiento, López se mostró agradecido por la confianza y el apoyo de los socios. "Es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una junta directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas, así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo".

El directivo también destacó la transversalidad de los miembros de la organización "como un valor más destacado" que aportará una "gran riqueza de conocimientos y visiones" y permitirá a la organización enfrentarse al reto de la descarbonización de los diferentes modos de transporte.

"El gas natural ha demostrado ser una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados. En esta nueva etapa desde Gasnam vamos a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable se convierta en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa", apuntó.

El reelegido presidente de Gasnam, que ocupa el puesto desde 2019, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo de Directivos de Grupo Naturgy en IE-Business School.

contador