ep archivo   sede de esprinet iberica
Archivo - Sede de Esprinet Ibérica.ESPRINET - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El mayorista informático Esprinet ha adquirido la totalidad del capital de la distribuidora de soluciones de ciberseguridad española Lidera a sus dos socios propietarios por 5,6 millones de euros.

El principal mayorista por cuota de mercado en España crece así tanto en el campo de la ciberseguridad como en el área de la distribución de soluciones, que ya aporta un 43% de la rentabilidad del grupo, según un comunicado.

Lidera cuenta con 38 profesionales y ha cerrado 2022 con una facturación de 23 millones de euros, lo que supone un incremento del 4%, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 900.000 euros, un 11,1% más.

La operación y el precio final está sujeto a la finalización de la auditoría de las cuentas y la determinación de la posición crediticia de la sociedad. Se espera que la operación se notifique próximamente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se cierre en abril.

Los dos socios fundadores de Lidera, José Carlos Jimeno y José Manuel Albiñana, permanecerán durante un año en el Consejo de Administración para asegurar una transición ordenada.

Esprinet ha contado en la operación con Ethica Group como asesores financieros, Gómez-Acebo & Pombo Abogados como asesores legales y PricewaterhouseCoopers Tax & Legal en el apartado fiscal. EY Advisory ha realizado la 'due diligence'.

Por su parte, en Lidera, han contado con la asistencia de Norgestion para los aspectos jurídicos, financieros y fiscales.

contador