ep leioa 20 01 2023 nueva gama vegana de productos de marca eroski mitxi
Leioa 20-01-2023 Nueva gama vegana de productos de marca EROSKI © MITXIMITXI MIGUEL CALVO ALEJO

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

Eroski ha desarrollado una nueva gama de productos veganos de marca propia, Eroski Veggie, que ya está disponible en los establecimientos de su red comercial y en su supermercado 'online'.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los productos responden a "las nuevas demandas y gustos alimentarios del consumidor y engloba productos que cubren las necesidades de las personas que optan por dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas".

La nueva gama la componen así una veintena de productos de alimentación y frescos, además de cuatro referencias que ya se comercializaban y está previsto que durante este año se incorporen más referencias.

"Nuestro compromiso con la salud y la sostenibilidad persigue también ampliar la diversidad de nuestra oferta para que los consumidores encuentren en nuestras tiendas todo lo necesario para su alimentación", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Asimismo, ha indicado que en la actualidad se da un "claro crecimiento" en la demanda de productos veganos, de tal forma que el 44% de los consumidores españoles compra productos vegetarianos y el 7,8% de la población mayor de 18 años residente en España es 'veggie'.

La nueva gama ecológica de alimentación de Eroski incorpora el sello V-Vegano, reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Se trata de una referencia para los consumidores y con esta certificación las empresas promueven la transparencia y la claridad.

Además, algunas de las referencias veggies también incorporan el logotipo de la 'eurohoja' de la Unión Europea, un distintivo que certifica que los alimentos son procedentes de agricultura y ganadería ecológica y que cumplen de manera estricta la normativa europea que establece las exigencias de producción y elaboración de los alimentos ecológicos.

contador