ep archivo   ence se incorpora al ibex gender equality como una de las 30 empresas espanolas con mas
Archivo - Ence se incorpora al IBEX Gender Equality como una de las 30 empresas españolas con más mujeres en altos cargosJOSE MARIA COLOMO ALVAREZ - Archivo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ence Energía y Celulosa se ha incorporado al Ibex Gender Equality, lo que la sitúa entre una de las 30 empresas españolas que forman parte del índice general de Bolsa de Madrid que cuentan con una mayor presencia de mujeres en su consejo de administración y en su alta dirección, según un comunicado de la empresa.

La compañía ha pasado de tener un 7% de mujeres en el consejo de administración en 2017 a tener un 29% en 2020. En su comité de auditoría, presidido también por una mujer, esta cifra alcanza el 60%. Respecto a la alta dirección del grupo, la presencia femenina es de un 22%.

El Ibex Gender Equality cuenta los valores cotizados en bolsa que tienen con un porcentaje de mujeres en su plantilla de entre un 25%-75% en caso del consejos de administración, y un 15%-85% en el casos de la alta dirección.

Desde Ence han afirmado que sus datos son resultado de su 'Plan de Igualdad', que ha hecho que a lo largo de 2020 la empresa mantuviera una representación del 53% de mujeres entre los trabajadores de 30 años o menos con titulación universitaria, una cifra que ha aumentado en 21 puntos porcentuales respecto a 2015, cuando se situaba en el 32%.

La empresa ha añadido que su prioridad es "seguir con esta línea ascendente". Por este motivo, entre los retos de la compañía se ha establecido que el 60% de las incorporaciones externas de los próximos años sean mujeres. Otros propósitos son la flexibilidad laboral y la conciliación familiar, independientemente del sexo.

contador