MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha anunciado hoy que el Gobierno dialogará con el resto de partidos políticos para lograr los apoyos "necesarios" que le permitan aprobar la transferencia de las competencias sobre regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a las autonomías.

El pasado 12 de julio, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, planteaba en el Parlamento transferir de forma efectiva la competencia para otorgar licencias a vehículos de alquiler con conductor a las comunidades autónomas. Hasta el momento, de acuerdo a lo estipulado por el ordenamiento jurídico, estas competencias han sido tarea del Estado.

A raíz del informe de la Abogacía del Estado respecto al Reglamento de VTC, el próximo miércoles se celebrará una reunión entre el ministerio de Fomento y la Asociación Metropolitana de Barcelona (AMB). Saura ha indicado que este encuentro será "técnico" y que en él se intercambiarán de forma "franca" los puntos de vista de ambas partes.

El informe de la Abogacía del Estado expone que el Reglamento invade las competencias estatales en materia de licencias VTC y que existen motivos para la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

La reunión, anunciada por el ministerio de Fomento la semana pasada, se plantea con objeto de avanzar en la línea de diálogo y coordinación entre administraciones. En este sentido, el Ministerio ha anunciado su intención de trabajar por un marco equilibrado de convivencia ordenada entre el taxi y las VTC que garantice el cumplimiento de la normativa de transporte.

contador