ep el gobierno autoriza la compra de 619 mw fotovoltaicos de nexwell power e ibox energy a china
El Gobierno autoriza la compra de 619 MW fotovoltaicos de Nexwell Power e Ibox Energy a China Three GorgesNEXWELL

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha autorizado la compra de 619 megavatios (MW) en activos fotovoltaicos repartidos por Córdoba, Ciudad Real, Badajoz y Sevilla en manos de Nexwell Power e Ibox Energy por parte de China Three Gorges Spain.

La operación comprende en concreto dos proyectos operativos: una en Posadas (Córdoba), con 50 MW, y otra en Manzanares (Ciudad Real), con 89 MW, además de otra cartera de 52 MW repartida en proyectos que comenzarán a generar energía en los próximos meses en Badajoz, Sevilla y Ciudad Real, según un comunicado.

Tras el cierre de la transacción, las empresas cooperarán en otras áreas de actividad como la hibridación de las plantas, la optimización de activos, el almacenamiento de energía, las nuevas tecnología y posibles inversiones conjuntos.

La transacción ha sido dirigida y gestionada por Nexwell Power, la plataforma de inversión el grupo, que se encuentra además en proceso de reunir una cartera de activos renovables con proyectos fotovoltaicos, de almacenamiento e hibridación.

Nexwell e Ibox Energy fueron asesorados por Lazard Asesores Financieros y Uría Menéndez. El consejero delegado de Nexwell Power, Andreas Mustad, ha mostrado su esperanza de continuar la asociación con China Three Gorges y ha destacado que la empresa continuará invirtiendo en energía limpia.

contador