MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión británico SDCL Energy Efficiency Income Trust (SEEIT) ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de una cartera de activos de cogeneración en España de 125 megavatios (MW) por un importe de unos 64 millones de euros, informó la sociedad, que no precisó el nombre del vendedor.

La firma, que cotiza en Reino Unido y está focalizada en las inversiones en el sector de la eficiencia energética, indicó que la cartera está compuesta por un total de nueve proyectos operativos -cinco plantas combinadas de calor y electricidad (CHP), dos plantas de procesamiento de aceitunas y otros dos de biomasa.

En concreto, las cinco plantas de CHP generan 100 MW de electricidad y calor. Parte del calor generado se vende dentro de la cartera a dos plantas procesadoras de aceitunas y el calor restante se vende a procesadores externos de aceitunas.

Mientras, las dos plantas de procesamiento de aceitunas incluidas en la cartera proporcionan materia prima para dos plantas de biomasa que también forman parte de los activos, que a su vez generan 25 MW de electricidad renovable.

Mientras que el calor generado es utilizado por los propios proyectos dentro de la cartera o vendido a consumidores cercanos, la electricidad generada se vende a la red en España en régimen regulado.

SEEIT indicó que las operaciones y el mantenimiento de la cartera continuarán a cargo del proveedor, "un importante grupo industrial", y se beneficiarán de los acuerdos de servicios a largo plazo con los proveedores de equipos Gestamp Biomass, GE, Rolls Royce, Jenbacher, Mitsubishi y Turbomach.

La firma prevé cerrar la operación, su cuarta adquisición desde el lanzamiento de la compañía, en las próximas semanas, una vez alcanzadas las autorizaciones y condiciones necesarias.

contador