ep luis garicano nuevo miembroie business school
Luis Garicano, nuevo miembro del IE Business SchoolIE BUSINESS SCHOOL

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El economista Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia en LA London School of Economics y responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, se incorporará al claustro del IE Business School el próximo curso académico para impulsar un Centro de la Economía Digital, según ha informado la escuela de negocios en un comunicado.

Así, llega a la institución con el objetivo de analizar aspectos ligados al futuro del trabajo: ¿Cómo nos movemos en un mundo donde las tareas habituales, tanto las manuales como las intelectuales, desaparecen? ¿Qué herramientas debería utilizar nuestra sociedad para gestionar el crecimiento de la inequidad y de la incertidumbre económica?; y al futuro de la empresa: ¿Cuáles son los nuevos modelos de negocio y plataformas que las compañías deberían adoptar para tener éxito en la economía digital?.

Para dicho análisis, el Centro de la Economía Digital del IE impulsará y financiará el desarrollo de estudios en campos de la economía, empresa, sociología y mundo jurídico, además de diseñar cursos para sus alumnos.

"Tras más de 25 años desarrollando la mayor parte de mi actividad profesional fuera de España, tengo muchas ganas de contribuir a este ilusionante proyecto en IE Business School, en mi país", señaló Garicano.

El decano del IE Business School, Martin Boehm, por su parte, expresó que la llegada del vallisoletano contribuirá, "sin duda", a reforzar su posición como "referentes en generación y divulgación de conocimiento".

Luis Garicano ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Chicago y London School of Economics, donde ha ejercido como profesor 'full time' ('tenured'), así como en MIT y London Business School. También ha ocupado posiciones como economista de la Comisión Europea y en McKinsey & Company.

contador