• "Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas", añade
  • "Los desahucios forman parte de la leyenda urbana, nosotros no hemos desahuciado a nadie", afirmó la semana pasada el director general de Negocio del banco
ep director generalcaixabank juan antonio alcaraz
El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio AlcarazEUROPA PRESS
4,792€
  • -0,032€
  • -0,66%

Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, "lamenta profundamente" las declaraciones pronunciadas la semana pasada, en el marco de unas jornadas inmobiliarias en Madrid, en las que señaló que los desahucios son una "leyenda urbana", y ha expresado públicamente sus disculpas.

"Me retracto pública y sinceramente de mis palabras y quisiera pedir disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. Quienes me conocen, saben muy bien que lo que dije no es lo que pienso ni refleja mi forma de ver las cosas, y lo siento", ha afirmado este miércoles Alcaraz.

En unas jornadas inmobiliarias organizadas por IESE y recogidas por Efe, Alcaraz afirmó que "los desahucios forman parte de la leyenda urbana, nosotros no hemos desahuciado a nadie. Los bancos no queremos desahuciar a nadie. Evidentemente, tenemos una hipoteca, una propiedad, y queremos que esa hipoteca se pague".

"El acceso de todas las personas a una vivienda digna ha sido siempre una de las prioridades de CaixaBank", ha señalado Alcaraz, quien ha explicado que la entidad "tiene por norma" tratar de evitar cualquier situación de desahucio, para lo que aplica criterios de flexibilidad en las reestructuraciones del crédito y atención a la situación personal de cada cliente.

"Todo con el objetivo de evitar siempre el procedimiento judicial y el desahucio. Un compromiso firme que complementa la labor de la Obra Social 'la Caixa', que cuenta en estos momentos con más de 33.000 viviendas sociales para colectivos con dificultades", ha indicado.

"Siento de verdad unas declaraciones que han sido desafortunadas en todos sus términos y que en absoluto se corresponden con lo que pienso ni con mis actuaciones profesionales a lo largo de 30 años de trayectoria en el sector, ni tampoco con los valores y el modelo de gestión de nuestra entidad", ha concluido Alcaraz.

Noticias relacionadas

contador