ep visitacongreso
Visita al CongresoASINEM

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

La adaptación a las normativas de diversos rangos y la ayuda para la creación de edificios de consumo casi nulo han sido algunas de las novedades que han presentado los más de 30 expositores presentes este viernes en el I Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, que se celebra desde este jueves en el Palacio de Congresos de Palma.

El director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, el gerente de l'Institut Municipal de l'Esport (IME), José María González y el presidente de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem), Carlos Moyà han visitado la zona de exposición y stands y han comprobado de primera mano estas novedades sobre construcción de edificaciones inteligentes.

En concreto, entre la treintena de expositores se pueden encontrar tecnologías relativas a sistemas de filtración de aguas, deshumectantes, movilidad eléctrica de diferentes tipos, etcétera.

Asimismo, en este segundo día del congreso se ha celebrado el conjunto de ponencias 'Nadando en aguas sostenibles', que incluyen los sistemas de filtración sostenibles en piscinas, el análisis de procedimientos en el lavado de filtros o las nuevas tecnologías de tratamiento de agua en piscinas públicas, por parte de expertos de PS POOL Equipment, Saniconsult y Oxidine Water Technology.

Respecto al uso del césped, Mondo Ibérica ha impartido la ponencia 'Cesped artificial sostenible', cuyo material se postula como una de las soluciones "más eficientes y sostenibles".

'MOVILIDAD ELÉCTRICA SOSTENIBLE'

Desde su experiencia, Feníe Energía ha realizado la ponencia 'Estrategias para el ahorro en suministros energéticos' y, junto a Circutor, versará sobre las ventajas, aplicaciones y garantías de la movilidad eléctrica en 'Movilidad eléctrica sostenible'.

La iluminación es otra de las claves para la eficiencia energética y la sostenibilidad. Por lo tanto, Ledvance ha detallado la 'Aplicación LED en recintos deportivos', mientras que la Sociedad Española de Fútbol Profesional tratará el 'Reglamento de retransmisión televisiva. Requerimientos lumínicos'.

ATLÉTICO DE MADRID: 100% LED

Para ejemplificar dichas ponencias con otro caso de éxito, el Atlético de Madrid ha expuesto las sensaciones del 'Estadio Wanda Metropolitano', uno de los primeros estadios de futbol 100 por cien LED que cuenta con un Ribbon 360º de tecnología LED, wifi y 4G.

La última ponencia irá a cargo del comunicador y deportista, Juanma L. Iturriaga, quien hablará sobre la aplicación de la eficiencia a los ámbitos de la empresa con su charla 'La clave está en el estilo'.

Finalmente, se llevarán a cabo las conclusiones y clausura del Congreso y se celebrará un cocktail de despedida en el mismo Palacio de Congresos.

contador