ep nuevo logoebay
Nuevo logo de EbayEBAY

La plataforma supera los 2,5 millones de compradores activos y cuenta con 34,5 millones de productos disponibles en España

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

eBay, la plataforma global de comercio electrónico, celebra este año su 15 aniversario desde su desembarco en España, donde cuenta actualmente con 2,5 millones de compradores activos y más de 34 millones de productos disponibles en el mercado nacional, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, desde su lanzamiento en 2002, la plataforma se ha consolidado como pionera del sector y como uno de los principales 'marketplaces' en España, y encara el futuro con el objetivo de "seguir revolucionando la compra 'online' para ofrecer una experiencia de uso aún más personalizada", para lo que apuesta por las últimas tecnologías, como la inteligencia artificial.

Dentro de su campaña de marca 'Ponle color a tu compra', la plataforma ha renovado su 'home page' con una imagen corporativa más llamativa y con un nuevo sistema de recomendaciones individualizadas.

Además, eBay anunció recientemente un proyecto global que permitirá comprar cualquier producto de Internet con solo una imagen. Así, los usuarios podrán utilizar cualquier fotografía de su producto deseado para encontrar aquellos, de entre los más de 1.100 millones de anuncios listados en la plataforma, que más se aproximan visualmente.

La directora general de eBay en España e Italia, Susana Voces, ha recordado que la vocación de la plataforma desde su llegada al mercado nacional es la de "ofrecer una experiencia de compraventa única". "La innovación está en el ADN de la compañía y, como tal, miramos al futuro apostando por nuevas formas de seguir conectando nuestra amplia comunidad de usuarios y celebrando su diversidad y singularidad. Queremos seguir revolucionando el 'ecommerce', de la misma manera que lo hemos hecho durante los últimos 15 años", ha subrayado.

UN PROTECTOR DE PANTALLA DE MÓVIL, EL ARTÍCULO MÁS VENDIDO

El catálogo de eBay en España ha evolucionado a lo largo de estos 15 años, ya que en la actualidad el 81% de los productos disponibles en la plataforma son de primera mano y el 88% de ellos se venden a precio fijo.

En los últimos cinco años, los casi 10.000 vendedores profesionales en España han vendido más de 64 millones de artículos, y el valor de los productos vendidos ha aumentado un 40%. El producto más vendido desde 2002 ha sido un protector de pantalla para iPhone 6.

Además, la 'app' de eBay ha sido descargada más de 370 millones de veces en todo el mundo (4,2 millones de veces en España) y, en la actualidad, uno de cada dos compras se realiza a través del móvil.

En España, un total de 12 vendedores tienen ventas superiores al millón de euros anuales a través de la plataforma, mientras que el vendedor más activo en España ha vendido más de un millón de artículos desde su creación y el comprador más activo en el mercado nacional ha adquirido casi 60.000 artículos.

contador