MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Deloitte ha presentado en Madrid su nueva plataforma tecnológica Business Digital Hub (BDH), que permite a las empresas una mejor y mayor externalización de los procesos de administración y finanzas.

BDH está integrada por un espacio colaborativo virtual y un ERP accesibles desde cualquier dispositivo (pc, tablet y móvil). El primero potencia la interacción cliente-asesor. Además, permite a la empresa cliente el acceso a su gestor documental y a su área de flujos de trabajo e indicadores de negocio en tiempo real.

Por otro lado, al incluir la funcionalidad del ERP, BDH incluye los módulos de ventas, compras, cuentas a cobrar y a pagar, tesorería, contabilidad e impuestos desde los cuales ejecutar los distintos procesos de administración y finanzas de la empresa.

De acuerdo a un estudio de Deloitte sobre outsourcing en España, el 86% de las empresas utiliza la externalización como herramienta para afrontar los principales retos de su organización, siendo el principal reto, con el 73%, la necesidad de rápida adaptación a las nuevas tecnologías.

Los tres principales motivos por los que las empresas externalizan ciertas funciones son en primer lugar, según el 56% de los encuestados, el acceso a expertos en áreas clave, en segundo lugar, con el 55%, la prioridad de la empresa en poner foco en el core business de su negocio y, en tercer lugar, con un 46%, la reducción de costes.

contador