ep archivo - carmen ramos directora general de fama y alfredo r cebrian consejero delegado de
Archivo - Carmen Ramos, directora general de Fama, y Alfredo R. Cebrián, consejero delegado de CuatroochentaCUATROOCHENTA - Archivo

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Cuatroochenta ha culminado la compra de la barcelonesa Fama Systems por 4,67 millones de euros al cumplirse las condiciones suspensivas previstas en el contrato firmado entre las empresas en diciembre, tal como se ha comunicado a BME Growth.

De este modo, la empresa se posiciona en el mercado de 'software' para el sector de 'facility services & management', donde ya trabajaba con la plataforma CheckingPlan, según un comunicado de la empresa este jueves.

Fama Systems cerró 2020 con una facturación de dos millones de euros y un ebitda de 877.000 euros, además, no cuenta con deudas y tiene una tesorería de 77.000 euros.

La empresa barcelonesa suma una plantilla de 25 profesionales de perfil técnico en las oficinas de Madrid y Barcelona, lo que permite a Cuatroochenta alcanzar los 200 empleados repartidos por las ocho sedes con las que cuenta en España y América Latina.

La operación se realiza tras el apoyo del Fondo Smart de Banco Santander a la estrategia M&A de Cuatroochenta el pasado febrero.

contador