ep un pasajero camina por las instalaciones de la terminal 4 del aeropuerto madrid-barajas adolfo
Un pasajero camina por las instalaciones de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha indicado este jueves que si España no es capaz de competir con los grandes 'hubs' europeos, la conectividad "se verá muy mermada" y el turismo "herido de muerte".

En su intervención durante las jornadas Turespaña 2021, Cierco ha manifestado su convicción de que la operación de compra de Air Europa, que aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de Competencia europeas, tiene "un enorme y clarísimo sentido de país", ya que supondrá el refuerzo para el 'hub de Madrid'.

Cierco ha incidido en que "la única manera de competir en estos momentos" es ser "más grande y más resilientes". Para ello, ha considerado que la "única manera es que la operación se consolide".

Sobre la competencia europea, también ha señalado que "no son lo mismo las ayudas de unos y otros", aludiendo a las ayudas que han recibido otras aerolíneas, mientras que su compañía se acogió al mecanismo de los préstamos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que "no son más que préstamos con garantía del Estado", y a una ampliación de capital para los accionistas de IAG.

En ese mismo sentido se ha manifestado el responsable de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, que ha expresado su preocupación sobre "como las ayudas de los distintos países pueden acabar con distorsión de la competencia" y hagan perder "un mercado liberalizado".

contador