MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) han suscrito un nuevo convenio para facilitar e impulsar el acceso de las empresas españolas de consultoría, asesoría y despachos de abogados a los servicios de asesoramiento técnico, definición de proyectos y gestión de licitaciones y subvenciones públicas.

Según han informado este miércoles ambas patronales, mediante este convenio, las empresas consultoría, asesoría y despachos de abogados asociadas a Aecem podrán incorporarse voluntariamente al portal CEOEXEuropa, para poner en contacto a las empresas interesadas en las licitaciones de contratos y convocatorias de subvenciones públicas con asesorías y consultoras.

Ambas organizaciones han destacado que la firma de este nuevo convenio llega en un momento "de vital importancia" para el tejido empresarial español ante la puesta en marcha del Plan Europeo de Recuperación, que cuenta con un presupuesto de 750.000 millones de euros, "la mayor movilización de inversión pública de la historia".

El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha subrayado que este convenio supone un nuevo impulso en la estrategia de acercar el potencial de los fondos a las empresas españolas, en este caso a las consultoras, asesorías y despachos de abogados, "que cuentan con un papel muy importante en la identificación y diseño de proyectos susceptibles de percibir fondos europeos".

"Es fundamental que España canalice esta financiación de manera adecuada, adquiriendo la colaboración público-privada una importancia capital", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de Aecem, Ana Mato, ha afirmado que este acuerdo facilitará a las empresas contar con el apoyo y asistencia de sus asesores de proximidad y confianza al acometer los proyectos de transformación que necesitan en el contexto actual.

"Durante la crisis del Covid-19, los asesores y consultores de empresa se han reivindicado como un sector estratégico para nuestra economía, y van a tener un papel clave en la recuperación de todos los sectores. Las consultorías y asesorías de empresa son el mejor socio para que las empresas españolas, especialmente las pymes, afronten retos como el de la transformación digital para salir más fuertes de esta pandemia", ha defendido.

contador