Afirma no compartir las propuestas del regulador y advierte de sus implicaciones en el empleo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria presentará "una batería" de alegaciones a la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar la retribución a las redes de electricidad y gas.

En un comunicado, el sindicato afirma que "no comparte" las propuestas de circulares del regulador y, además, se muestra "preocupado" por la decisión de Naturgy de paralizar temporalmente las inversiones de su filial de distribución de gas Nedgia hasta analizar el efecto de las circulares presentadas por la CNMC, "por las consecuencias que pudiera tener en la evolución del empleo".

Además, pide al Gobierno que actúe de "mediador" entre todos los actores afectados. "No solo debe tener en cuenta las decisiones económicas, también las que pudieran afectar a la política energética (asegurar la sostenibilidad y seguridad del suministro de las diferentes redes de distribución y transporte de gas y electricidad, así como la penetración de nuevas tecnologías, midiendo su impacto en las redes de transporte y distribución)", añade.

Así, CCOO de Industria, que subraya que vigilará todo el proceso, reclama al regulador que tenga en cuenta todas las alegaciones que se presenten hasta el 9 de agosto y que "se constituya una mesa de diálogo con todos los sectores afectados", ya que el objetivo es que la circular definitiva "recoja de forma proactiva tanto los intereses de los trabajadores como del conjunto de la sociedad".

contador