ep el lider del pp pablo casado en una visita a porcelanosa vila-real
El líder del PP, Pablo Casado, en una visita a Porcelanosa ( Vila-real)PP

CASTELLÓ, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido con el sector cerámico a "favorecer" el precio de la energía, ya que es necesario "abaratarlo", y ha asegurado que quieren que esta industria tenga una mayor "potenciación".

Casado se ha manifestado así en una visita que ha realizado a la empresa Porcelanosa de Vila-real (Castellón), en la que ha estado acompañado de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El líder 'popular' ha destacado que Porcelanosa, "que es una de las industrias más importantes a nivel nacional, con 1.000 tiendas en todo el mundo, una facturación 1.000 millones de euros anuales y que emplea a 5.000 personas", se ha convertido en "una de las marcas españolas más conocidas en todo el mundo".

Así, ha explicado que "desde el PP queremos facilitar la labor de empresarios y plantillas como ellos y queremos hacer que la industria de la cerámica tenga una mayor potenciación", pues "el pasado año permitió unas ventas de 3.600 millones de euros, pero, sin embargo, nota cierta desaceleración".

Por eso, Casado se ha comprometido con el sector a "favorecer" el precio de la energía, "ya que necesitamos abaratarlo, pues que aquí supone un 40 por ciento del coste de la producción", así como a mantener una flexibilidad laboral "que favorezca la contratación", y ha apostado por una educación "que se ocupe de la FP dual, del bilingüismo, de las materias tecnológicas y no del adoctrinamiento ni de imponer a los padres en qué lengua quieren que sus hijos reciban las clases".

POLÍTICA FISCAL

El líder del PP ha apostado también por una política fiscal "competitiva" y, en este sentido, ha destacado que el PP quiere suprimir por ley el impuesto de donaciones, sucesiones y patrimonio y bajar IRPF por debajo del 40 por ciento y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento. Además, ha abogado por una "política burocrática que facilite el emprendimiento en la unidad del mercado, en las licencias rápidas y en la creación de negocios en un tiempo más corto".

"Eso a nivel industrial permitirá cumplir nuestro compromiso de que en el año 2030 haya un 20 por ciento de Producto Interior Bruto Industrial en España". "Nosotros lo teníamos en los mejores años de crecimiento económico en el 17 por ciento y después de esta desaceleración económica estamos en el 12 por ciento", ha lamentado. "Necesitamos industria que cree empleo, valor añadido y que dé expectativas a estas comarcas", ha apuntado.

Por otra parte, Casado ha asegurado que el PP es el que ha hecho posible el Corredor Mediterráneo, "pues fueron los nacionalistas en Cataluña los que no quisieron las inversiones de esta infraestructura y ha sido el PP el que ya ha ejecutado 14.000 millones de euros de los 23.000 millones que supondría conectar todo el arco mediterráneo con Europa".

Al respecto, ha destacado que antes de la moción de censura "dejamos 2.700 millones de euros preparados para 17 contratos que permitieran cerrar los tramos que aún quedan pendientes", por eso ha recordado a la comunidad empresarial valenciana, catalana, murciana y andaluza que el Corredor Mediterráneo contará con su apoyo desde la Presidencia del Gobierno, "tal y como lo hemos hecho en los pasados ejercicios y tal y como hicimos con la alta velocidad de mercancías y de pasajeros".

En cuanto a la industria agroalimentaria, y en especial el sector de los cítricos, el dirigente 'popular' ha asegurado que están "muy preocupados" por "la peor campaña en décadas, 300 millones de euros de pérdidas para un sector de cítricos de la Comunitat Valenciana que mira con preocupación una posible competencia desleal de países como Turquía, Egipto o Marruecos, con una regulaciones laborales y de fitosanitarios que les permiten colocar un producto mucho más barato", y por eso, -ha dicho- "con nuestros eurodiputados, en especial los dos valencianos, estamos pelando para que las ayudas al campo lleguen".

También ha lanzado un mensaje a la Generalitat Valenciana, lamentado que los fondos FEDER "quedaron el pasado año en un 30 por ciento de ejecución", y -ha señalado- "no parece muy lógico que en una comunidad que está sufriendo las inclemencias meteorológicas se deje de ejecutar el 70 por ciento de los fondos comunitarios para las ayudas a los territorios más afectados en la Comunitat Valenciana".

INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

Por otro lado, Casado ha apostado por las infraestructuras hidráulicas "para que traigan agua donde hay sequía y palíen los efectos de la gota fría". Al respecto, ha lamentado que haya fallecido una persona y haya cuatro desaparecidas en las "graves" inundaciones en Cataluña, que "esperamos que remitan cuanto antes y no afecten a otras comunidades autónomas ni a otra provincias de Cataluña".

Ha mostrado su solidaridad con las familias de los afectados, ha dado el pésame a la familia del fallecido y ha mostrado su apoyo a todas las instituciones y a los servicios de emergencia "que están intentado hacer todo lo posible para paliar esta catástrofe".

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha apuntado que la Comunitat Valenciana es "el emprendimiento, el esfuerzo, el sacrifico, el trabajo, empleo y las oportunidades para todos". No obstante, ha dicho que últimamente se están conociendo datos que, "sin ser alarmantes, denotan que la economía valenciana empieza a resentirse de tanta inestabilidad política y de gobiernos que están más pendientes en tapar sus propios agujeros que de gestionar".

Según ha dicho, el programa del PP apuesta por la industria y mejorar estos datos "que requieren una bajada de impuestos", y ha exigido un plan de FP dual. "El Gobierno valenciano está más pendiente de contentar a sus socios y de cómo tapa sus agujeros y vías de fuga, en una falta de gestión absolutamente evidente, por lo que pido a Puig reacción y medidas", ha dicho.

Finalmente, Casado ha mostrado su apoyo a Isabel Bonig por la "excelente labor" que está haciendo de oposición en las Corts Valencianes y, sobre todo, "por dar voz a tantos valencianos, alicantinos y castellonenses que están buscando ya una referencia alternativa a las políticas del PSOE de la Comunidad Valenciana y sus socios de Compromís y de Podemos".

contador