ep sala de barricas de bodega otazu
Sala de barricas de Bodega OtazuBODEGA OTAZU - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino ha incorporado como nuevos asociados de la federación a Bodega Otazu (DO Navarra y DO Pago de Otazu) y a la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, formada por 30 bodegas, según ha informado en un comunicado.

Bodega Otazu, que tiene su origen en 1840, actualmente fusiona vino, arte, arquitectura y naturaleza en un mismo concepto. Elabora sus vinos adscritos a la Denominación de Origen Navarra y desde 2009 elabora vinos de pago, bajo la DO Pago de Otazu, ligados a una única bodega que recibe este distintivo no solo por sus peculiares cualidades microclimáticas o las características propias de sus suelos, sino además por el hecho de que usan solo uva propia para dar lugar a vinos personales.

Por su parte, la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro es una asociación profesional registrada el 7 de septiembre de 1998, formada por bodegas de Colleiteiro inscritas en la DO Ribeiro que embotellan y comercializan su vino bajo marca propia, producido únicamente a partir de uvas de cosecha propia.

La asociación centra su labor en asegurar el relevo generacional de la figura del Colleiteiro en el medio rural gallego, fomentar la promoción nacional e internacional, abaratar los costes de producción y representar a sus asociados ante las distintas entidades y organismos, tanto públicos como privados.

Con esta nueva incorporación son ya 15 las asociaciones de bodegas de toda España que forman parte de la FEV, agrupando entre todas a más de 600 empresas.

contador