CIUDAD REAL, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Mobile Word Capital han rubricado un acuerdo de colaboración para el fomento de la tecnología 5G, que llegará en forma de jornada este miércoles, 18 de mayo, a la ciudad ciudadrealeña.

Fruto de este protocolo nace una iniciativa pionera en España desarrollando un formato de especialización en tecnología 5G denominado 'BeFuture! Onyourtechmood', ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una jornada donde estarán presentes los líderes en el desarrollo de esta tecnología a nivel nacional, Eduard Martín, CIO y director de Conectividad Inteligente de MWCapital, y Federico Ruiz, responsable del Observatorio Nacional 5G. El programa incluye una demo de una solución tecnológica en el ámbito agrario que utiliza la red 5G de Movistar y está dirigido a entidades empresariales y académicas.

La jornada dará comienzo a las 9.00 y a las 12.00 horas, en salones Mabel de Tomelloso. El programa incluye un Workshop por parte de empresas invitadas que pondrán sobre la mesa las nuevas oportunidades de negocio en línea con los proyectos empresariales en los que están inmersos a través del 5G.

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Promoción Económica, invita a los interesados a conocer cómo la tecnología 5G cambiará el mundo y como se abrirán nuevas oportunidades de negocio para todos a través de esta revolución tecnológica.

contador