MILÁN, 20 (EUROPA PRESS)

Las acciones del grupo italiano de concesiones Atlantia, propietario del 88,06% de Autostrade, empresa concesionaria de la autopista A10 y del puente que se vino abajo el pasado martes en Génova, registraban caídas superiores al 8% tras la apertura de la Bolsa de Milán, después de haber permanecido inhibidas en los primeros minutos de negociación por la avalancha de órdenes de venta recibidas que impedían fijar un precio.

En concreto, tras caer un 9,9% en su regresó al parqué, los títulos de Atlantia perdían un 8,48% al cumplirse la primera hora de negociación en el parqué milanés, hasta un precio de 17,70 euros. De este modo, la cotización de Atlantia acumula una caída de casi el 30% desde el pasado lunes, antes del desplome del puente de Génova, que ha provocado 43 víctimas mortales por el momento.

El pasado viernes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno ha iniciado las gestiones para retirar a Autostrade la concesión para explotar la autopista A10 que atraviesa el puente Morandi, después de que esta importante infraestructura se desplomara parcialmente el pasado martes.

Conte indicó que Autostrade "tiene derecho a hacer llegar sus propias observaciones en el plazo de 15 días, teniendo en cuenta que el desastre es un hecho objetivo e inimpugnable y que la responsabilidad de evitarlo era de la (empresa) concesionaria por sus obligaciones de mantenimiento y custodia".

contador