ep inigola sernadebatepresupuestoscongreso
Iñigo de la Serna en el debate de Presupuestos en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), pide que el presidente del Gobierno, mariano Rajoy, interceda ante el ministro de Fomento para que modifique "su falta de sensibilidad con el sector" respecto a la normativa que eliminará el uso del español en las comunicaciones aéreas, o que "proceda a su cese" si persiste el distanciamiento con los representantes sociales u empresariales del transporte aéreo.

Así lo ha señalado el presidente de Asetra, Ignaio Rubio, en una carta remitida esta mañana al presidente del Gobierno, con la que pretende que Rajoy tome cartas en el asunto y ayude a la asociación a concretar una reunión con el ministro de Fomento.

Dicho encuentro ha sido solicitado a De la Serna a través de otra carta. En el escrito, Asetra solicita una reunión "urgente" de la entidad y los colectivos afectados para tratar la aplicación de la normativa que establecerá el inglés como único idioma en las comunicaciones aeronáuticas, además de otros temas.

Asetra ha insistido en que si De la Serna persiste en "no escuhar a los colectivos profesionales en una cuestión tan importante como es la seguridad del transporte aéreo", debería producirse su relevo en el cargo al frente del Ministerio de Fomento.

En la carta, la asociación critica varias decisiones del actual ministro de Fomento. Entre ellas está el mantenimiento de Carmen Librero como secretaria general de Transporte --quien fue destituida en su día por el ex ministro de Fomento José Blanco--, la reciente gestión de la huelga de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o la "falta de sensibilidad" del ministro con el sector del transporte aéreo.

El presidente de Asetra denuncia que "el ministro de Fomento a veces gobierna de espaldas a la realidad social y profesional del transporte aéreo, pudiendo llegar a poner en serio riesgo la seguridad de los pasajeros y de los profesionales del sector".

contador