ep sedeamper 20190703123301
Sede de AmperAMPER - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Aena ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica Ingenería de Seguridad y Núcleo de Comunicaciones y Control, filial del Grupo Amper, el proyecto para la renovación de los sistemas de mando y presentación de balizamiento de 17 aeropuertos españoles, un contrato que supone un importe aproximado de 6,4 millones euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Amper detalla que entre los aeropuertos de la red que gestiona Aena en los que se llevará a cabo esta renovación de los sistemas de mando se encuentran los de Bilbao, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Amper remarca que la adjudicación de este proyecto refrenda el posicionamiento de Núcleo como "un referente, a nivel nacional e internacional, en el ámbito del balizamiento aeronáutico" y señala que la solución tecnológica presentada se basa en la plataforma Scada Sherpa de su filial.

"Aena vuelve a confiar en este desarrollo de la compañía, ya que este sistema se encuentra actualmente operativo en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas", ha incidido Amper.

El Grupo Amper adquirió a principios de julio el 73,24% de Núcleo de Comunicaciones y Control (NCC), antigua filial de Duro Felguera propiedad de 'Inversiones Valinver' y el fondo de capital privado 'Crescent Hill Capital, tras invertir 5,5 millones de euros en una ampliación de capital y cumplirse determinados hitos.

contador